ficha tÉCNICA

Diseño Digital de Moda

 

 

 

TÍTULO: Diseño Digital de MODA
EDITORIAL:
Anaya Multimedia
AUTOR:
Anna María López López

I.S.B.N: 9788441539747
Nº de páginas: 352
Formato: Papel
Tamaño: 21,3 x 27 cms.
Precio sin IVA: 38,37€
Precio con IVA: 39,90€

 

 

LIBRO DISEÑO DIGITAL DE MODA – Anna María López López

Diseño de moda por ordenador, Computer Aided Fashion Design (CAFD), Diseño de moda por computadora, Computer Aided Apparel Design o Diseño Digital de Moda, son formas distintas de denominar la utilización de tecnología informática para la creación de un diseño de moda.
El diseñador de moda actual debe estar preparado para diseñar prendas y colecciones en el menor tiempo posible para lo cual ha sabido incorporar con éxito el ordenador y el software de diseño de moda en su metodología de trabajo habitual.
El proceso de diseño de moda en este nuevo entorno digital consta de distintas fases, todas ellas tratadas con detalle en el libro Diseño Digital de Moda:
-Creación del figurín de moda digital ( figurín estilizado y técnico, personalización, movimiento y poses )
-Diseño y dibujo de prendas de vestir en formato vectorial
-Dibujo y representación gráfica de fornituras y componentes de una prenda
-Digitalización y optimización técnica de bocetos de moda

-Vectorización automática de bocetos de moda escaneados
-Técnicas de representación de tejidos y estampados estándar
-Diseño de estampados textiles ( el rapport, estampados posicionales y all-over)
-Ficha técnica de las prendas ( figurines técnicos de todas las edades)
Este libro está dedicado por entero a mostrar las últimas innovaciones en el campo del diseño de moda digital y las técnicas esenciales de diseño de moda por ordenador. Incluye desde un análisis de los programas de diseño de moda más especializados hasta ejercicios prácticos guiados paso a paso para diseñar moda con programas estándar de diseño como Adobe Illustrator y CorelDRAW.
Las dos ediciones anteriores de este libro, tituladas Diseño de Moda por Ordenador (publicada en el año 2002) y Técnicas de Diseño de Moda por Ordenador (publicado en el año 2008), ambas agotadas, forman parte de la bibliografía recomendada en la guía docente de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda en escuelas de arte españolas y del Grado en Diseño de Moda en universidades, tanto españolas como internacionales.
Esta nueva edición del libro, se ha planteado desde un enfoque práctico y abierto, reestructurando el contenido en capítulos más didácticos y añadiendo numerosos ejemplos profesionales,acordes con las necesidades formativas reales de los centros de enseñanza de moda e igualmente válido para el aprendizaje individualizado.
Como valor añadido podrá descargar de la web oficial del libro los archivos de prácticas y numeroso material extra como plantillas de figurines estilizados, figurines técnicos de hombre, mujer y niño, cliparts de prendas en plano, etc.)
Ya es posible diseñar moda enteramente con herramientas digitales, este libro ofrece los conocimientos esenciales para realizar sus diseños de moda por ordenador de principio a fin.


Ficha Técnica Libro Diseño Digital de Moda

Libro Diseño Digital de Moda
Páginas interiores del libro DISEÑO DIGITAL DE MODA - Autora ANNA MARÍA LÓPEZ LÓPEZ - Editorial ANAYA Multimedia